POLICIALES, PROVINCIALES

“Tenemos un Dios aparte”, declaró el camionero baleado en Corrientes

“Había dos balas impactadas en mi dirección y ninguna me alcanzó, una rozó mi cabeza e impactó en el parabrisas”, declaró el camionero cuyo compañero fue baleado en la pierna durante violento intento de asalto.

“Todavía recuerdo los tiros, tenemos un Dios aparte porque tampoco volcamos cuando huimos de la zona”, declaró Darío Zalazar, el conductor del camión térmico que fue baleado mientras transitaba hacia Paraná por ruta nacional 127 en la noche del miércoles.

 “Veníamos de Paso de los Libres, luego de pasar por Santo Tome, y ya volvíamos; cuando explotó el vidrio, me tiré abajo prendido del volante e iba manejando agachado y trataba de llevar lo más derecho posible al camión, cuando dejamos de oír los disparos levanto la vista y nos estábamos yendo hacia un pajonal y con mi compañero herido logramos enderezar al camión nuevamente a la ruta”, relató Zalazar.

“Luego de lo ocurrido, pisé al máximo al camión porque quería llegar al próximo puesto caminero, pensando en mi compañero herido y no pensé en otra cosa, había dos balas impactadas en mi dirección y ninguna me alcanzó, una rozó mi cabeza e impactó en el parabrisas”, contó el hombre de 41 años a Radio Horizonte.

Para terminar Zalazar agregó: “Agradezco al personal de la Comisaría que me dio alojamiento y aunque quería dormir no podía porque recordaba esas dos personas disparando. Creo que hay que creer en Dios porque lo que ocurrió de tener tantos impactos de balas y que únicamente lo hayan herido en la pierna a él y yo no tuve ningún rasguño, y eso me hace entender que dios existe y nos protegió”.

Cómo avanza la investigación

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber consultando fuentes policiales y judiciales correntinas, el camionero estuvo en la sede policial de Curuzú Cuatiá, y es quizás el principal testigo, ya que su acompañante iba descansando y fue quien se llevó la peor parte.

De acuerdo a estas primeras declaraciones, un auto habría estado estacionado en la banquina de la ruta, como esperando al camión, e inmediatamente al divisarlo, intentaron pararlo. Pero al hacer caso omiso al pedido, comenzaron con una balacera, que según los investigadores, fueron entre 7 a 9 impactos que dieron en el camión; mientras que se encontraron otras 12 vainas en el lugar del hecho.

Los peritos determinaron que estos sujetos que hasta el momento no fueron identificados, usaron dos tipos de pistolas, una 11/25 mm y otra de 9 mm.

La Justicia ordenó además la extracción, por parte de los médicos, de la bala que todavía está en el cuerpo de Silva y el secuestro del celular para su correspondiente peritaje.

Se desconocen los motivos del ataque, porque tampoco estos sujetos intentaron asaltar el camión, solo habrían disparado a quemarropa por los ocupantes del transporte. La causa fue caratulada como “Supuesta Tentativa de Homicidio y lesiones graves”. La investigación pasaría a Monte Caseros por cuestiones de jurisdicción.

Se aguarda la declaración del único herido en el hecho que se encuentra con lesiones graves internado en el Hospital Santa Rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s