La señal CN23 cierra a fin de mes y lo combertiran en un canal de documentales

La señal de noticias CN23 anunció hoy a sus empleados el llamado a retiro voluntario en vistas a que el canal pasará solamente a transmitir material de tipo enlatado y dejar de lado toda su programación en vivo, lo que implica prácticamente un cierre encubierto.
“Con fecha 1 de agosto de 2017, el canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados‘ que se comercializarán y se emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa. De esta manera, la señal comenzará una nueva etapa. Por lo expuesto hemos abierto un plan de retiros voluntarios que regirá a partir del día lunes 10 de julio”, reza el comunicado que se envió a todos los empleados del canal propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López.
El comunicado está firmado por Fabián Gustavo Mazzeo, gerente de Recursos Humanos del canal.
Los afectados serían alrededor de 95 empleados que de esta manera se suman a los 136 que habían sido despedidos en febrero de 2016 cuando el Grupo Indalo -de Cristóbal López- absorbió el canal que hasta entonces estaba incluido en el Grupo 23, propiedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
Según una fuente del canal, solo diez personas pasarían a otras empresas del Grupo Indalo que incluyen a Minutouno.com,, C5N, Radio 10, Ideas del Sur, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5.
Si bien hubo una asamblea general de los trabajadores y se dejó de transmitir al mediodía, no será hasta el lunes que tengan mayor información cuando se reúnan con autoridades de la empresa.

Retiros voluntarios a partir del lunes en @CN23. La propia patronal comunica que será un canal de contenidos “enlatados” hechos afuera.

¿Más ajustes?
El Grupo Indalo continúa así sus ajustes luego de que en diciembre despidieran a empleados en Ideas del Sur y este año “invitaran” a otros a un retiro voluntario. El temor es que dichos ajustes se sigan propagando ahora que C5N comenzará a transmitir desde los estudios de Ideas del Sur, estudios donde estaba ubicado CN23.
Cabe recordar que el canal CN23 fue creado por el empresario kirchnerista Sergio Szpolski en abril de 2010, a quien se le sumó como socio Matías Garfunkel, luego de pagar 12,5 millones de dólares por la mitad del Grupo 23, que también incluía Radio América, la revista Veintitrés y los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, entre otros medios.
En febrero de 2016, Szpolski vendió CN23 a Grupo Indalo, junto con el diario El Argentino y el 50% de Vorterix.

Anuncios

Publicado el 8 Jul 2017 en TELEVISIÓN. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s