Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante se reunió en su recinto para tratar diferentes temas del orden del día.

Primeramente, los ediles trataron un proyecto de ordenanza referido a la construcción o reformas de las canchas de fútbol 5, tenis o pádel. El mismo prevé que, previo a la construcción, deberá presentarse un anteproyecto con datos catastrales y luego los planos de construcción. Deberán considerarse localizaciones preexistentes con usos referidos a la salud, culto y servicios fúnebres, ubicando la actividad a 100 metros, como mínimo, en línea recta de lo mencionado anteriormente. Deberán respetarse en las instalaciones cubiertas y no cubiertas, alturas máximas y mínimas, medios de salida, estacionamientos, etc. En todos los casos se requerirá habilitación municipal correspondiente. Las instalaciones deberán contar con equipamiento sanitario cubierto con un estuario como mínimo, con lavado, duchas y un baño por sexo.

Otro de los proyectos tratados, fue sobre la tenencia de perros peligrosos o potencialmente peligrosos. El proyecto prohíbe la tenencia de perros peligrosos en todo el radio urbano de la ciudad de Bovril, con el fin de hacerla compatible con la seguridad de las personas y otros animales.

Se consideran perros peligrosos a aquellos incluidos dentro de una tipología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a persona y/u otros animales. Quienes los posean, deberán tenerlos obligatoriamente bajo estrictas medidas de seguridad que impidan a los mismos casar daños, así como deberán inscribirlos en un registro especial que tendrá la Dirección de Control Urbano y el propietario recibirá una tarjeta sanitaria que debe renovarse anualmente en la que especificará identificación y domicilio del propietario del animal; edad, sexo, raza y color del animal; vacunación y número de registro asignado.

El Departamento Ejecutivo Municipal estará obligado a realizar campañas de concientización sobre la tenencia responsable de animales

En la ocasión, el cuerpo trató también un proyecto de ordenanza sobre condonación de deudas que, por cualquier concepto (impuestos, tasas, gravámenes) tengan el Estado Nacional, la ex Ferrocarriles Argentinos y/o la ex Ferrocarriles Metropolitanos, el ex organismo de Administración de Bienes y/o la agencia de administración de bienes del estado, en jurisdicción de la Municipalidad de Bovril, ya sea que las mismas estén reclamadas en sede administrativa o judicial, asumiendo la obligación de obtener la cancelación de las medidas cautelares y de consentir la restitución de las sumas que, por cualquier motivo, se hubiesen depositado en sede judicial. Otorga lo mismo a los inmuebles de propiedad del Estado Nacional una zonificación urbana igual a la que tuviesen los inmuebles que los circundan.

Por último, se debatió sobre la creación del Sistema de Protección Civil de la Municipalidad de Bovril como mecanismo de coordinación que articula organismos públicos, municipales, provinciales y nacionales, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y al conjunto de habitantes de la localidad, ante eventos naturales extraordinarios o aquellos provocados por el hombre. Los objetivos del mencionado sistema son: *Determinar las políticas, planes y programas de Protección Civil en el ámbito municipal, en concordancia con las políticas y planes provinciales y nacionales. *Disponer la integración de los sistemas de alarma y telecomunicaciones. *Organizar los servicios de Protección Civil Municipal, así como establecer la metodología para incorporar el personal voluntario que requieran. *Establecer acuerdos de ayuda mutua con municipios vecinos. *Capacitar a los agentes públicos y a la población en general.

El proyecto hace referencia que frente a los riesgos generados por la urbanización, las formas de vida, al crecimiento de la ciudad, el Estado debe dar respuesta a la creciente demanda de seguridad y, paralelamente, los ciudadanos deben estar informados y ser formados en consecuencia.

El presidente municipal tendrá a su cargo la planificación, organización, promoción, coordinación, control y dirección de la Protección Civil, así como la conducción de las operaciones de emergencia dentro del ámbito municipal, salvo que por razones técnicas delegue éstas últimas.

Los concejales de ambos bloques coinciden en enviar todos los proyectos tratados a comisión.

Informe de Prensa y Comunicación Municipal

Anuncios

Publicado el 7 Jul 2017 en LOCALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s