Cuatro amenazas de bomba en escuelas agitaron la mañana en Santa Fe

Afectó a cuatro colegios privados de la capital santafesina: Inmaculada, La Salle, Guadalupe y Calvario, que debieron ser desalojados para que la Brigada de Explosivos pudiera realizar el operativo.

Cuatro colegios privados de la ciudad de Santa Fe sufrieron amenazas de bomba en esta mañana. Las alertas al 911 generaron la activación del protocolo para estos casos.
Se trata del Colegio de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Calvario de Santa Fe, Nuestra Señora de Guadalupe (9 de Julio 2558) y La Salle Jobson, que debieron ser desalojados para que la Brigada de Explosivos pudiera realizar el operativo.
Este tipo de situaciones se registra en la ciudad con una frecuencia inusitada en los últimos meses. La escuela Almirante Brown, sobre 25 de Mayo y Mariano Comas, ya padeció este año 22 amenazas, publicó UnoSantaFe.
La investigación sobre las falsas alarmas tuvo como consecuencia el secuestro de celulares de alumnos de distintas escuelas locales e incluso la Policía atrapó a al menos dos de los autores.

Anuncios