Inicio » PROVINCIALES » Afirman que el “Lobizón” apareció en Paraná y otras ciudades

Afirman que el “Lobizón” apareció en Paraná y otras ciudades

¿El “Lobizón” en Paraná? Numerosos entrerrianos describen cómo fue el encuentro con el personaje de la creencia popular en distintas ciudades

Tras el caso de Feliciano, donde varios vecinos aseguran haber tenido algún tipo de contacto con el “Lobizón”, la noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales.

A partir de allí, numerosos usuarios de la provincia y la Región brindaron sus relatos. Entre ellos, se destacan presuntas apariciones del personaje de la creencia popular en Paraná, San José, Las Garzas, Santa Elena, Villaguay, Nogoyá, entre otras localidades entrerrianas.

Además de la decena de comentarios que toman el tema de forma humorística, varios lectores incluso ofrecen posibles explicaciones lógicas para los supuestos encuentros con el “Lobizón”. En ese sentido, señalan que podría tratarse del animal de la zona conocido como “Aguará Guazú” o “Zorro Potrillo“.

En lo personal, todavía me arrepiento de no haber salido tras ese perro gigante a una cuadra de mi casa, cuando venía de hacer un mandando tipo 1 AM. Estaba rodeado de perros, era notable su diferencia de tamaño. Grande y lento para caminar. Los perros estaban enloquecidos y eso pasa entre lunes-martes y jueves-viernes después de media noche. Ya me voy a poner en campaña para seguir todos esos perros que aúllan y se mueven en jauría de una punta a la otra en el barrio. Estaría bueno toparse con algo sobrenatural, por así decirle“.

“En San José, dpto. Colón, hay tres relatos de un lobizón contados a mi persona de tres individuos, que les ocurrió en la misma zona. El más importante para mí fue en el que lo encuentran padre e hijo en la casa azotando cadenas contra las chapas del gallinero y los perros solo ladran.Van y buscan la escopeta, pero éste se para en dos patas y queda casi de 2 metros de altura

“No le disparan, el bicho huye y lo siguen los perros; más tarde quedan esperando en la casa y se lo ve al bicho este, cabeza de perro grande, ojos rojos mirando hacia adentro de la casa… Y ahí otra vez ruido de corridas y perros toda la noche… Es un relato contado por uno de los que se lo encontró al lobizón“.

 “Muchos lo toman como gracia! Pero en San Agustín, donde es el exmatadero hay un galpón grande donde hay o había un hombre viejo, el cual en la madrugada se escuchaba hacer el gruñido de un perro!

También mis hermanos eran chicos y en el mismo lugar vieron algo muy parecido a un perro color blanco, de tamaño grande, subirse ala copa del árbol“.

LA LEYENDA DEL “LOBIZÓN”

De acuerdo a la creencia, el séptimo hijo varón de una familia padece un maleficio por el cual a partir de su adolescencia, comienza a sufrir transformaciones que lo convierten en un ser mitad humano mitad animal las noches de luna llena.

Si bien se lo llama “Lobizón”, este ser presenta una mezcla de características perrunas y porcinas. Se le atribuye la pérdida de conciencia cuando se convierte, por lo que ataca a animales y personas con los que está familiarizado. Además, se sostiene que el “Lobizón” se alimenta de excremento y de niños no bautizados.

Según la Mitología Guaraní, la leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien sobrecayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores, que en las noches de luna llena de los viernes y/o martes se transforma en este tipo de animal humanoide descrito.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del Presidente de la Nación alséptimo hijo varón, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973.

Algunos dicen que para matar al Lobizón hay que aplicar un puñal de arma blanca en su corazón; otros sostienen que es necesaria una bala de plata para tal fin, mientras que algunas versiones indican que el proyectil sólo debe estar bautizado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s