Medicamentos: Llevan “tranquilidad a farmacias y afiliados” a PAMI

La Confederación Farmacéutica Argentina destacó el acuerdo con el PAMI que se extenderá hasta marzo de 2018. En tanto, informó que se reunirán para “establecer un proceso de pago de la deuda reclamada”.

Días pasados, el director del PAMI a nivel nacional y los representantes de la industria farmacéutica rubricaron el acuerdo que da continuidad al convenio de prestación de medicamentos vigente desde enero pasado y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018.

“De este modo se cumple lo anticipado oportunamente por nuestras entidades, llevando tranquilidad a farmacias y afiliados, sumando a esto que hemos reclamado verbalmente y por escrito, ante el Instituto y la Industria, definiciones acerca del cobro de las acreencias que se encuentra en cabeza de las farmacias”, señalaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

En ese marco, adelantaron que se desarrollarán “reuniones con la Industria Farmacéutica con el propósito de establecer un proceso de pago de la deuda reclamada así como concretar la firma de un acuerdo entre el sector industrial y las entidades de la dispensación en el que se disponga, entre otros puntos, un cronograma certero de pago de las prestaciones a partir de esta nueva etapa y la revisión de las condiciones económicas de la atención del segmento de oncología y tratamientos especiales”.

“Mantendremos informadas a las farmacias a medida que se vaya avanzando en estas gestiones llevando tranquilidad a los prestadores sobre la continuidad de trabajo que representa la prosecución de este importante convenio”, confluyó COFA.

Anuncios