Inicio » PROVINCIALES » Otra vaca “mutilada”: el animal presenta “singulares cortes y piel cauterizada”

Otra vaca “mutilada”: el animal presenta “singulares cortes y piel cauterizada”

Personal policial indicó a Elonce.com que aproximadamente a las 19:40 de este viernes, se realizó un acta de constatación en el campo perteneciente a Rafael Detona, sito en ruta provincial 22, Km 17 ½”.

En el campo, a unos 5 km hacia el oeste, “se observó debajo de un árbol, una vaquillona Aberdeen Angus, de unos 300 kg aproximadamente, pelaje negro, la que se encontraba `mutilada`”.

Le faltaba la ubre, genitales, parte de quijada, lengua; se podía observar el hueso de la mandíbula, sin rastros de carne, hueso blanco. En las zonas de los cortes se encuentra cauterizada la piel“, indicaron fuentes policiales. Se dio conocimiento a la Brigada de Abigeato Concordia.

El dueño del lugar se abstuvo de accionar judicialmente.

El animal llevaría aproximadamente tres días sin vida, se informó.

Es el segundo caso en menos de un mes

Este hallazgo se suma a otro que a fines de mayo, “sembró el misterio” en el departamento Concordia.

El anterior caso generó asombro en los habitantes de la zona rural de Colonia Los Sauces, en el departamento Concordia. Un productor descubrió que en su campo, se realizaron misteriosas mutilaciones a una vaca muerta. El animal presentaba singulares cortes y faltaban algunas partes del cuerpo del animal, supo Elonce.com.

Las vacas tenían cortes perfectos y cauterizados en la cabeza y el cuerpo, les habían extraído la lengua y las glándulas salivales, toda la glándula mamaria, el recto y parte del intestino grueso y los órganos reproductivos. Además, el hombre de campo, explicó que el pasto estaba ennegrecido en los lugares donde se notaban las partes extraídas.

El productor y propietario Gustavo Roscka dialogó con Elonce.com acerca de lo que vivió en su campo ya que hacía varios días que no podrían ingresar debido a la lluvia de los últimos días. “Encontramos un animal muerto y al revisarlo, encontramos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal”, relató y agregó que “todo el pasto negro alrededor de donde le cortaron las partes”, remarcó. Elonce.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s