A primera hora de este lunes y por directivas de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se instrumentó en forma concreta, con la presencia del Asesor legal del Ministerio, Germán Coronel, la decisión de normalizar la situación de conflicto que venía aquejando al Materno Infantil de Santa Elena.

Es así que, a través de la resolución Nº 1.795 de fecha 18 de junio de 2017, se dispuso que Reynaldo Márquez se haga cargo de la administración contable del nosocomio y de la movilización operativa de la partida de funcionamiento, de arancelamiento y del programa Nacer/Sumar, mientras que Francisco Nogueira quedará a cargo de la coordinación académica del establecimiento.

A propósito de la medida sustanciada por estas horas, la ministra de Salud afirmó que “las instituciones públicas deben ser la vanguardia a la hora de servir y dar respuestas a la población y en ese marco, nosotros somos los garantes de darle correctiva institucionalidad a situaciones de esta envergadura”.

“Los temas legales, si los hubiese, seguirán su curso en el ámbito correspondiente, no obstante, paralelamente nosotros empezamos a sustanciar medidas para que el pediátrico garantice sus prestaciones desde este mismo momento”, agregó la ministra.

Márquez forma parte de la planta estable y especializada de la cartera sanitaria, y se hizo cargo a primera hora de la mañana del centro pediátrico tanto sea para efectuar la movilización de fondos de la partida de funcionamiento de arancelamiento como la del Programa Nacer/Sumar.

La medida instrumentada por Velázquez está dirigida fundamentalmente a poner fin a una situación de incertidumbre que se irradió en el personal del establecimiento asistencial debido a situaciones que fueron desordenando el funcionamiento de rutina y generando en consecuencias, limitaciones a la hora de brindar servicios esenciales de la mejor manera posible.

Finalmente, la funcionaria advirtió que “frente a hechos que puedan poner en estado de agitación a cualquier servicio de salud de la provincia vamos a actuar con la rigurosidad que la necesidad demande dentro de la legalidad imperante, pero con la atención siempre puesta en lo que demanda la gente cuando concurre a nuestros hospitales y centros de salud”.

Anuncios