Aprovechando el sol porque se viene la lluvia de nuevo…

A partir de este miércoles, se espera un nuevo período de lluvias en el Litoral argentino, lo que podría complicar aún más la delicada situación de los inundados en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que las precipitaciones podrían llegar a acumular entre 50 y 70 milímetros sobre las provincias de Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y el este de Formosa. Además, en Misiones y el norte de Corrientes se podrían superar los 110 milímetros.

Con respecto al frío, se preveían heladas matinales para este martes, que se acentuarían el viernes, abarcando también las provincias de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

El viento intenso se va a sentir en medio país. En Entre Ríos, se daría con intensidad el jueves, debido al pasaje de un frente frío.

El pronóstico del Servicio Meteorológico para Paraná

No obstante, mejorará rápidamente en nuestra provincia y si bien seguirá el frío propio de esta época, se anuncia que desde el viernes estará mayormente soleado, una buena noticia para quienes pretendan recorrer durante el fin de semana Tecnópolis Federal en la capital entrerriana.

El pronóstico a largo plazo de The Weather Channel

El informe da cuenta de que continúan los excedentes hídricos, principalmente en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires, este de La Pampa. En menor medida también continúan con excedentes las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Formosa y Chaco.

Al sudoeste de la provincia de Buenos Aires se han detectado algunos anegamientos. En la provincia de Corrientes, la laguna Iberá registra una importante crecida que afecta principalmente a Pellegrini.

En Entre Ríos, las localidades más afectadas son Concepción del Uruguay, Concordia y Colón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s