PROVINCIALES

Denuncian abuso sexual de un joven con discapacidad en una ciudad entrerriana

Investigan el presunto abuso sexual de un joven con discapacidad en Maciá, departamento Tala. El presunto autor, de 36 años, vive en el mismo barrio que la víctima. La Justicia ya intervino en el caso, pero por el momento el hombre está libre.

Eljoven de 30 años que padece retraso madurativo, relató a sus padres que el vecino lo había llevado en moto a un descampado, donde habría concretado el aberrante hecho. “No sería la primera vez”, le dijo a AHORA Eduardo Costa, jefe de laComisaría de Maciá, donde se recibió la denuncia por parte de los padres de la víctima.

El funcionario informó que desde la dependencia se puso en conocimiento a la fiscal en turno, María Albertina Chichiy que el joven fue examinado por profesionales de la salud y el médico forense.

“El chico tiene problemas de retraso madurativo. Habla con el padre el lunes y le comenta lo que le había pasado el día domingo, que había ido con el supuesto autor en una moto y lo había llevado a un descampado”, comunicó Costa.

Y agregó: “No habría sido la primera vez que este muchacho abusaba de este chico y aparentemente una de las veces fue dentro de la casa del autor”.

A raíz de la denuncia, “se hizo un allanamiento en el domicilio del supuesto autor, se sacaron fotos, se hizo un croquis del lugar, una inspección y se secuestró una moto que es la que supuestamente habría utilizado para llevar a la víctima”, informó el funcionario policial.

El supuesto autor del aberrante hecho “no es familiar sino conocido de la víctima y no sería la primera vez que pasa”, dijo Costa. “Están medio alejadas una casa de la otra pero viven en el mismo barrio San Roque”, precisó.

El presunto autor del supuesto abuso sexual del joven con discapacidad “por el momento está gozando de la libertad”, informó también el comisario. “Por ser un delito de instancia privada no se pueden dar mayores datos y el caso está en manos de la Fiscalía. Pero no deja de ser unhecho aberrante y ultrajante”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s