No habrá extensión del ciclo lectivo para recuperar saberes en Entre Ríos

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, destacó la decisión de los gremios docentes de aceptar el ofrecimiento de suba salarial del 23,5 por ciento anual. En ese marco, en diálogo con  Elonce TV, pidió “disculpas” a los padres por la demora en arribar a un acuerdo, al tiempo que señaló que se analizará “cómo llegar a fin de año con los contenidos mínimos y con calidad”.
Consultado sobre la devolución de los descuentos por días de paro, el funcionario indicó que eso está circunscripto a la mesa de diálogo y negociación “que seguiremos llevando adelante en los días venideros”.

Sobre la recuperación de días de clases, manifestó que “no trabajamos sobre cantidad, sino en función de la calidad. Ideando estrategias para llegar a fin de año con los contenidos adquiridos. En esto están trabajando cada una de las direcciones de niveles, con los supervisores que bajará a los directivos de las escuelas las indicaciones sobre la recuperación de saberes”. En ese marco insistió con que la aceptación de la “fue una muestra de madurez de la dirigencia sindical, el gobierno ofreció el máximo posible dentro de lo que responsablemente las finanzas permitían”. “Hemos dado muestra de nuestra profunda vocación de diálogo en el marco también de poder garantizar el cronograma de pagos” dijo el titular de Educación, indicando que ese diálogo se materializó en cada departamento de la provincia, para destacar que “alguno de los vocales políticos de la gestión mantuvieron reuniones y debates para que se comprendiera el alcance y esfuerzo que demandaba la propuesta”. En relación a ello y particularmente en relación a los controles de ausentismo, el presidente del CGE señaló que “se retomará el trabajo con las comisiones con representación gremial, en que analizaremos junto a los representantes de los trabajadores del CGE y del sistema de salud, las formas más eficaces posibles. Uno de los puntos de la mesa de diálogo, a la que convocó el propio gobernador Bordet, es la derogación de la resolución de la 2566, que no desaparece, pero sí modificaremos en base a alternativas consensuadas. Y así lo haremos con cada uno de los temas de la agenda” aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s