Desde el 10 de mayo se inscribirá para concurso de Nivel Inicial y Primario

El Consejo General de Educación se dio a conocer resoluciones que determinan las fechas para inscripciones a concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades que se realizará este año y solicitudes de credenciales de puntaje. Ambas quedaron fijadas para el 10 de mayo hasta 12 de junio del corriente año.

Al respecto el presidente del CGE, José Luis Panozzo, expresó que “es una decisión política de esta gestión, nos comprometimos realizar concursos regulares garantizando la estabilidad laboral de los docentes entrerrianos y en ese marco volvemos a abrir la inscripción para concursar estos cargos, lo que se concretará este año y se suma a lo realizado entre diciembre de 2016 y principio de 2017, que ya otorgó la estabilidad laboral a más de 4.000 docentes”.

Apuntó también que “esta gestión logró en el 2016, después de 8 años, la actualización de las Credenciales de Puntaje de Nivel Secundario para lo cual se pusieron en vigencia 356.000. Que en cumplimiento de las preinscripciones del Estatuto del Docente Entrerriano y la Ley de Educación Provincial N°9.890 se realizarán anualmente.”

El titular de la cartera educativa, destacó que ambas Resoluciones (1427 y 1428/17 CGE) han sido propuestas, tratadas y aprobadas con plena participación de cuerpos colegiados y Jurado de Concursos del CGE, remarcando que “son decisiones políticas del gobernador Gustavo Bordet, y del Consejo General de Educación, que se lleven a cabo los concursos, como una política de estado y que se hagan anualmente para que los docentes en términos de equidad puedan ingresar y lograr la estabilidad laboral de manera periódica y concursada”.

La Resolución N°1428/17 CGE establece la fecha para la inscripción al concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades y Resolución N°1427/17 CGE la solicitud de Credencial de puntaje para el Nivel Secundario.

Panozzo destacó finalmente que “después de 34 años, hemos convocado a examen de oposición para el cargo de Secretario de Escuelas de los distintos niveles y modalidades, en un trabajo en conjunto con las direcciones departamentales de escuelas y el cuerpo colegiado de vocales gremiales y políticos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s