Inicio » PROVINCIALES » Se realizó una reunión técnica entre el Gobierno y los gremios docentes

Se realizó una reunión técnica entre el Gobierno y los gremios docentes

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el salón de los Gobernadores una reunión técnica entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

Participaron de esta reunión una representación de funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por Gastón Etchepare, vocal del CGE; y representantes de los cuatro sindicatos docentes. Por Agmer asistieron el secretario Gremial Manuel Gómez y Juan Carlos Crettaz, secretario General de la Seccional Tala; por AMET, Graciela González, docente técnica de Villaguay; por UDA, la Secretaria Gremial, Rosa María Ramírez y por Sadop, la secretaria de Prensa, Fabiola Díaz.

En primer lugar se realizó un repaso de lo que ha sido la implementación del nuevo sistema informático de liquidación de haberes para los docentes, que en algunas reparticiones se viene utilizando hace siete años, en la Uader desde 2015 y en el CGE a partir de octubre de 2016.

De parte del Gobierno se informó que “la captura” de datos para la liquidación de haberes del mes de abril cerrará el sábado 15 de abril, por lo que las entidades sindicales recordaron que en la audiencia del día 10 el Ministro de Economía asumió el compromiso de implementar una complementaria regular posterior con cierre a cada mes para quienes tomaran cargos u horas posteriores al día 15 de cada mes o a quienes continuaran suplencias, hasta tanto se resuelva el sistema de manera integral y se garantice que todos los trabajadores perciban sus haberes completos.

Otro punto planteado por los sindicatos fue la demanda de que los recibos de haberes estén disponibles para su visualización el primer día de cada mes en la página oficial de Gobierno.

Además, se reclamó que en los recibos de haberes figure la cantidad de días trabajados, en caso de que el docente no hubiera trabajado el mes completo. Este punto será analizado por el equipo técnico de Liquidaciones y se responderá sobre su viabilidad.

En este marco, los sindicatos plantearon la necesidad de tener instancias de capacitación gratuitas sobre el funcionamiento del SAGE y se solicitó además se brinde información oficial sobre los códigos de liquidación que se están utilizando, los que serán presentados en la próxima reunión, según se comprometieron los funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s