Asaltaron y balearon a un camionero entrerriano en Córdoba

Un camionero de la firma avícola Noelma de Villa Elisa fue baleado cuando detuvo su marcha a la altura del kilómetro 121 de la autovía 19, cerca del acceso a la localidad cordobesa de Josefina.

Se trata de Germán Fau, de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Villaguay, el cual fue trasladado a la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 10.10 de la mañana del martes, Fau había detenido su marcha a la altura del kilómetro 121 de la autovía 19, a unos mil metros al oeste del acceso al pueblo mencionado.

El joven se habría parado para lavarse las manos y cuando descendió fue abordado por dos “mortochorros” que le robaron elementos de valor y al huir, le dispararon.

La bala impactó en la zona lumbar del cuerpo del camionero, por lo que fue trasladado por una ambulancia de Ucemed hasta el Hospital “J. B. Iturraspe” y luego, a un centro asistencial de la capital cordobesa.

La bala quedó alojada en su cuerpo aunque sin comprometer ningún órgano, por lo que le trabajador se encuentra estable.

El camión -un Mercedes Benz blanco, modelo Actros 2040 dominio NXQ 544 con semirremolque patente HDW 669- pertenece a la firma Pollos Noelma y se dirigía a San Francisco para después continuar viaje hacia Córdoba y Río Cuarto.

Los delincuentes se alzaron con una suma estimada en 4.200 pesos que llevaba la víctima, dos teléfonos celulares y documentación. Antes de fugar tomaron las llaves del camión y las arrojaron al campo.

Otro camión que circulaba detrás del rodado asaltado, se detuvo a auxiliar a su colega herido mientras que un joven que se encontraba trabajando en la banquina sur de la ruta 19 también se acercó y entre ambos convocaron a la policía de Josefina y la ambulancia.

Los autores

Personal policial de la Subcomisaria 8º de Josefina y de la Comisaría 6º de Frontera junto a efectivos de la PDI (Policía de Investigaciones) siguen una pista firma en cuanto a los autores, que serían jóvenes y se movilizaban en una motocicleta negra 125cc. con la que fugaron en dirección a la San Francisco.

No descartan que uno de los asaltantes sea “Pocholito”, el menor que se encuentra prófugo desde el 27 de marzo cuando junto a otro adolescente se fugó del Complejo Esperanza en Córdoba.

Fuente: La Voz de San Justo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s