Protesta docente en el CGE: Bordet instó a respetar “derechos constitucionales”

El gobernador Gustavo Bordet volvió a referirse a la protesta que mantienen docentes nucleados en AGMER en el hall del Consejo General de Educación en reclamo por los descuentos por días de paro y para que se den respuestas a sus reclamos salariales.

 “Somos tolerantes a todas las manifestaciones que se realizan porque entendemos que este es un derecho constitucional, pero hay que respetar otros derechos constitucionales como el de trabajar, y con la toma del Consejo General de Educación se está impidiendo que se trabaje normalmente en un ámbito donde no solo hay trabajadores de la Educación, sino también, de Desarrollo Social”, advirtió ante Elonce TV el mandatario provincial.

 Y en esa línea, Bordet apeló a la dirigencia gremial, para que “con la misma responsabilidad que hemos tenido siempre, podamos seguir dialogando”. Según reiteró, desde la provincia se realiza el “máximo esfuerzo” para poder cumplir con los reclamos docentes. “Estamos trabajando en ver de qué forma podemos hacer responsablemente una propuesta que nos permita cumplirla”, argumentó.

En la oportunidad, recordó que “en los próximos días” se convocará a los sindicatos docentes para tratar un ofrecimiento, “en el marco de una extrema responsabilidad”.

De cara a las Legislativas

“Es un deber como presidente del Partido Justicialista el hacer una convocatoria amplia a todos quienes forman parte del movimiento nacional justicialista, a quienes alguna vez formaron parte y que por distintos motivos se fueron, para que vuelvan, para tener una clara actitud frentista como siempre la tuvo el justicialismo, y poder construir para estas elecciones legislativas una propuesta abarcativa”, indicó el gobernador en relación a la convocatoria a dirigentes del PJ. Y en esa línea agregó que “la mejor garantía de convocatoria es la participación en las Primarias previstas en la Ley Nacional Electoral que rige para estas elecciones nacionales”.

Sobre las cifras de la pobreza

Tras conocerse los índices de pobreza que diagrama el Indec, y por el cual Concordia se ubicó segunda en el ranking de las ciudades más pobres, Bordet (ex intendente de esa localidad) ante Elonce TV argumentó que “hay políticas macroeconómicas que han hecho que la pobreza haya tenido un crecimiento, sobre todo en ciudades que tienen alta sensibilidad”.

“Es un tema que obviamente nos preocupa y me toca poner de nuestra parte para mejorar estos indicadores, y en este sentido, haremos todo nuestro esfuerzo para que macroeconómicamente, en nuestro país, puedan desarrollarse políticas activas que reviertan esta situación”, prometió.

Anuncios

Publicado el 1 Abr 2017 en PROVINCIALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s