INTERES GENERAL

El Gobierno Nacional prevé la construcción de 100.000 viviendas este año

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó hoy que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén “construir 100.000 viviendas hacia fin de año”.

“El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio”, señaló Delgado en diálogo con Radio Milenium.

El presidente Mauricio Macri le encomendó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que conforme una Mesa de la Construcción antes de fines de marzo, espacio por el cual canalizaran distintas demandas del sector.

“Hacia fin de mes queremos consolidar un acuerdo de cada una de las partes que hacen a la construcción, para poner en marcha 100.000 viviendas como compromiso del sector privado en el lapso de un año. Esto daría un salto muy significativo”, detalló el funcionario.

El subsecretario explicó que “habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios”, y también “habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar”.

“Estamos trabajando en la modificación de la ley de alquileres, pero también creemos que hay que incrementar la oferta”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Delgado sostuvo que la ejecución presupuestaria en los primeros tres meses del 2017 fue cuatriplicada ante el mismo período del año anterior.

“La necesidad de vivienda de Argentina es tan grande que todos tienen espacio para participar de la torta”, concluyó Delgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s