El cantante Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió este jueves 23 de marzo a las 23.15 en el sanatorio Allende, según confirmó Marcelo Echepare, jefe de Relaciones Institucionales del centro médico. El músico de 63 años había ingresado al sanatorio cordobés el miércoles pasado por un cuadro de abdomen agudo e insuficiencia respiratoria.

Según manifestó el director médico del sanatorio a Cadena 3, Mario Zorbera, el cantante tenía “un cuadro complicado general” al momento de su ingreso y se encontraba “sedado y con oxígeno“. Según su testimonio, era un cuadro que “arrastra hace dos años”.

Se trata de una recaída en su enfermedad, quien el pasado 22 de enero ya había sido internado pero, tras una mejora en su salud, fue dado de alta.

Nacido el 14 de agosto de 1953, Sebastián -conocido como El Monstruo en el ambiente del cuarteto- fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos de Córdoba, y uno de los grandes representantes de la música popular.

Su primer gran paso en la música lo dio en 1974 de la mano de la banda Chébere. Al año siguiente lo abandonó y si trasladó a Buenos Aires para cantar en Los Náufragos. Luego formó su grupo, Sebastián y los pobres. Fue nominado en una ocasión a los premios Grammy Latino. Editó más de 30 discos a lo largo de su carrera: el último fue Condenado al éxito.

 

Anuncios