“Desde Sadop Entre Ríos se insiste en la necesidad de resolver cuanto antes este conflicto que mantiene los derechos vulnerados de miles de alumnos y miles de maestros”, reclamó el sindicato en el marco de la reunión de consejo directivo realizada este miércoles, en la que la entidad resolvió hacer un paro los días 21 y 22 de marzo, participar de la movilización junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo el 22 de marzo a Plaza de Mayo e instrumentar una volanteada este jueves en diferentes puntos de la provincia.


Los referentes de los docentes privados entrerrianos le demandaron a “los apoderados legales de las instituciones privadas o de escuelas públicas de gestión privada” que “conviertan las energías negativas de la persecución a compañeros, en acción positiva para resolver los problemas de los docentes. Están ausentes, y son responsables de los salarios indignos tanto o más que los funcionarios de gobierno”, fustigaron.

A continuación, sostuvieron que “los funcionarios del gobierno de la provincia deberían representarnos en la lucha para que el gobierno nacional permita la apertura de la paritaria federal y así encontrar las respuestas que venimos reclamando desde mediados del año pasado”.

Y reclamaron a la sociedad: “Desde Sadop pedimos a la comunidad que no sean permeables a la campaña sucia de desprestigio a la labor del maestro, al mensaje politizado del Estado en contra del reclamo justo y que acompañen nuestra lucha por una educación de calidad para todos. La indiferencia y persecución del Estado nos mantiene unidos y luchando”. (APF)

Anuncios