Trabajadores de la fábrica de Fernet Branca informaron que comenzarán a producir un 50 por ciento menos de lo habitual, por un reclamo de un ajuste salarial que tenga en cuenta la inflación. Además, exigen cambios en las compensaciones por antigüedad y una extensión en la licencia por paternidad.
Trabajadores de Fernet Branca enviaron un mensaje a los clientes de todo el país para “pedirles disculpas” por la medida de fuerza.

La medida de fuerza comenzó el lunes en la planta de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, de la empresa que más Fernet vende en el país. “Decidimos una quita de colaboración por tiempo indeterminado; eso significa que trabajamos al 50%, bajando la velocidad de las máquinas a la mitad, durante las ocho horas de trabajo”, explicó José Vera, delegado de los trabajadores.
Según precisó el delegado, la medida de fuerza tiene una adhesión del 100 por ciento de los 78 trabajadores que prestan servicios en la planta ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

La negociación salarial comenzó hace dos meses, cuando pidieron “un 40% de aumento, por la fuerte inflación y el tarifazo de servicios”. “Ellos nos ofrecieron $ 2000 no remunerativos hasta julio, que luego pasan a ser remunerativos. Esos $ 2000 equivalen a un 10% de un sueldo promedio, es insuficiente”, sentenció Vera.

Dentro delos reclamos, los empleados piden también que se reconozcan la antiguedad, ya que tal como está reglamentado hasta el momento, un trabajador nuevo cobra casi lo mismo que uno que lleva 20 años en la empresa. “También buscamos negociar una licencia por paternidad de 15 días, hoy solo tenemos dos días, después tenemos que dejar a nuestras mujeres solas, a poco de parir, aún doloridas”, explicó Vera.

Anuncios