Inicio » POLICIALES » Dos hombres de avanzada edad transportaban 101 paquetes de marihuana

Dos hombres de avanzada edad transportaban 101 paquetes de marihuana

El procedimiento se realizó en el marco de los operativos de prevención que ejecuta el Grupo Vial “Núcleo”, en un control sobre la Autovía Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 73, cuando logró el secuestro de dos valijas conteniendo en su interior 101 paquetes medianos de lo que luego se establecería que eran de marihuana.


El operativo se hizo en horas de la mañana, cuando el personal que se encontraba realizando control físico y documentológico de rutina a los vehículos que circulan en el sentido Norte-Sur, detuvieron la marcha de un ómnibus perteneciente a la empresa Tigre Iguazú, proveniente de Puerto Iguazú (Misiones), con destino final la terminal de Retiro, (Buenos Aires).

Al efectuar el control físico del transporte de pasajeros, el perro detector de narcótico de nombre Gyna”, al momento de realizar el registro de la baulera del ómnibus, mostró un notable comportamiento de exaltación, expresando la posibilidad de estar frente a la presencia de sustancia ilícita. Los gendarmes encontraron dos valijas de mediano porte, las cuales hicieron presumir que contendrían estupefacientes en su interior.

Seguidamente y en presencia de testigos se procedió a la apertura de las valijas que contenían en su interior 101 paquetes pequeños de formato rectangular con sustancia vegetal, las cuales sometidas a la prueba de campo (narcotest) dieron como resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con un peso aproximado a 30 kilos de marihuana.

De inmediato se hizo un cotejo con los ticket de equipaje, y así se pudo identificar a los presuntos propietarios de las mismas. Para sorpresa de los gendarmes, se trataban de dos hombres cuyas edades son de 70 y 80 años respectivamente, e incluso uno de ellos con problemas de salud.
Posteriormente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, quien dispuso labrar las actuaciones de rigor, y que se proceda a la detención en carácter de incomunicados de estos dos abuelos que están sospechados de ser “mulas” del narcotráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s