Una persecución e intercambio de disparos conmovió a los vecinos de los barrios de acceso a San José de Feliciano. El mismo terminó con la detención de tres personas, entre ellas, Juan de la Cruz Moreno, hermano de la intendenta local Silvia Moreno, de quien estaba distanciado desde hacía varios años, según trascendió. El mismo conducía un camión en el que transportaba unos 250 kilos de marihuana.


Al parecer, el camión que conducía Moreno ingresaba a la ciudad a través de la ruta provincial 28, escoltado por dos vehículos con personas armadas, cuando fue interceptado por móviles policiales que venían siguiendo el cargamento y se desató un feroz tiroteo en un intento por cubrir la huida del camión que transportaba la droga.

Luego del intercambio de disparos, en inmediaciones al barrio Bernardino Pereyra, la Policía logró que el camión y uno de los automóviles de apoyo detuvieran la marcha frente a una estación de servicio, lográndose la detención de Moreno y de otras dos personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. En tanto, un tercer vehículo, en el que se presume que viajaban cuatro personas, se dio a la fuga.

Trascendió que se logró desbaratar a una importante organización que proveía droga en distintas localidades de la provinciaa. Se supo también que la investigación se inició hace aproximadamente un año, cuando la Policía de Entre Ríos desbarató un kiosco de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Nogoyá. Precisamente en esta ciudad se realizaron procedimientos en las últimas horas que culminaron con la detención de otras tres personas, por lo que, en total, son seis los detenidos.

Desde ese momento, la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos pudo reconstruir el organigrama completo de una organización que vendía drogas en distintas localidades entrerrianas, desde el norte hacia el sur, incluida Paraná; y también se descubrió a quien sería el proveedor de la marihuana, fuera de la provincia.

La droga provenía de Corrientes y, en ese esquema, el hermano de la intendenta de Feliciano oficiaría como transportista. El viaje que realizaba ayer con 250 kilos de marihuana estaba siendo vigilado por los policías provinciales.

Es probable que los detenidos, más aquellos que sean aprehendidos en las próximas horas, serán indagados entre hoy y mañana por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que dirigió la investigación.
Según El Diario Juan de la Cruz Moreno tiene 40 años, es un ex cabo de la Policía de Entre Ríos, que prestaba servicios en la Jefatura Departamental de Feliciano, hasta que fue pasado a retiro obligatorio en diciembre de 2011, luego de que una junta médica determinara que padecía una “incapacidad del 66% total y permanente para la actividad policial y el 10% para la vida civil”.

Desde su salida de la Policía, Moreno tuvo una concesionaria de venta de motos y ahora tenía un servicio de transporte de cargas. El camión en el que transportaba la droga, se presume, era de su propiedad.

Anuncios