Inicio » PROVINCIALES » Comenzó la eliminación de los túneles del Hospital San Martín

Comenzó la eliminación de los túneles del Hospital San Martín

00199En el Hospital San Martín de Paraná comenzó la eliminación progresiva de los túneles instalados en el nosocomio desde 1978, que se suman a otros trabajos iniciados recientemente en el centro asistencial.

Los trabajos contemplan el acondicionamiento de los baños externos, la reparación de techos, la construcción de una nueva terapia intensiva y la eliminación de los túneles. Al respecto, el misnitro de Salud, Ariel De la Rosa destacó: “Las obras que se están ejecutando fueron esperadas por más de 30 años. Los baños, largamente reclamados y nunca concretados, son una realidad que transita la mitad de su ejecución”.

Por otra parte informó que, de acuerdo al avance de obra, se dio inicio a la eliminación progresiva de los túneles instalados, de manera provisoria, en 1978. “La consecuencia de esto es, no sólo la comunicación entre los sectores del hospital, sino la ampliación y desarrollo de la nueva terapia intensiva del hospital y una sala de rehabilitación”, puntualizó.

Concretamente el funcionario precisó que los avances y ejecuciones de lo planificado y proyectado desde la cartera sanitaria marcan “un verdadero hito en la historia del hospital, un antes y un después”.

El edificio presenta gran deterioro en la parte más antigua por lo cual se están tramitando nuevas mejoras que no están contempladas en esta obra, con el objetivo de sustentarlo.

“Tenemos que darle una solución definitiva a los techos de la guardia y contamos con el compromiso del Ministerio de Infraestructura y de la Dirección de Arquitectura de hacer las obras necesarias para poder refuncionalizar los sectores de taller de mantenimiento del hospital”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s