Por otra jornada agobiante, hubo un nuevo récord de consumo energético

torre_electricaLa demanda de energía eléctrica en todo el país volvió a registrar este viernes una nueva máxima histórica para un día hábil, con un consumo de 25.628 Mw. De esta manera, en una semana de calor agobiante en todo el país, se superó la marca récord alcanzada ayer con 25.595 y más aún la que se había registrado el 12 de febrero de 2016, de 25.380 Mw, que había sido la marca máxima hasta este mes.


A la par del nuevo pico de demanda, el sistema recurrió a la importación de energía por un total de 1.000 Mw proveniente de Brasil, Uruguay y Chile, es decir unos 250 Mw menos que lo que se compró este jueves a los países vecinos.

Como viene ocurriendo en las jornadas de calor de los últimos años, la mayor demanda de energía eléctrica se concentra en las primeras horas de la tarde, a partir de lo cual se produce una caída de requerimiento eléctrico. En ese sentido, se destaca que de acuerdo al registro de Cammesa -que se actualiza cada cinco minutos- la demanda total de país era a las 19 de 22.500 Mw.

Más de 60.000 usuarios sin luz

Unos 62.500 usuarios permanecían sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la elevada demanda eléctrica durante el cuarto día consecutivo de extremo calor, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La falta de luz provocó protestas en la Avenida San Juan al 4000, en el barrio de Boedo, y en Independencia y La Rioja, San Cristóbal, donde los vecinos quemaron neumáticos después de soportar cuatro días sin energía eléctrica ni agua. Según el pronóstico extendido, las altas temperaturas podrían continuar hasta el próximo domingo y elevar el alerta de naranja a rojo.

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos “cortes preventivos” pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria e “interrupciones en el servicio de media y baja tensión”, con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s