Panozzo: la paritaria “ha fracasado”

00029El gobierno “ratificó” en el encuentro de este miércoles con los gremios, “la misma propuesta de ayer: incremento del 6 % a partir del 1º de marzo, que será el primero de tres tramos, garantizando que ningún trabajador quedará por debajo de lo que marque el índice inflacionario para el 2017 en la provincia de Entre Ríos”, puntualizó el presidente del CGE, de José Luis Panozzo.

En este sentido, dejó en claro que “esta audiencia ha fracasado, por lo que esta instancia administrativa se da por finalizada en la Secretaría de Trabajo”. Consultado respecto a cómo sigue este conflicto aseguró que “esperarán” qué resuelven los gremios.

“En los próximos días estaremos firmando en esta sede el acuerdo paritario donde se deroga la resolución 1000, que es la norma concursal. Al ser parte de la paritaria esto requiere de una resolución ministerial, donde la provincia de Entre Ríos va a tener una nueva resolución, acordado con todos los sindicatos que participan de la paritaria”, aseguró. Asimismo, “la comisión de Infraestructura ha estado reunida. Sigue estando, como el resto de todas las comisiones que están funcionado hoy, con integrantes del gobierno provincial y del CGE y los sindicatos, se sigue trabajando a un ritmo importante”.

“Ratificamos la voluntad de nuestro gobierno de sentarnos a una mesa, aún desde nuestras disidencias, lograr los mejores consensos”, expresó.

Panozzo puso relevancia en que “lo que ofrecimos es lo que permiten hoy las arcas de la provincia, en una responsabilidad institucional; de lo contrario no podemos garantizar cronograma de pagos y pago de haberes en los próximos meses, de acuerdo a la situación financiera de la provincia. Este es el máximo esfuerzo que se ha podido hacer desde las arcas de la provincia”.

El comienzo de clases en la provincia de Entre Ríos, como en otras del país, “es el 6 de marzo”, recordó Panozzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s