00171El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.


El servicio pertenece a la empresa chilena Turbus. Perdió el control por causas aún desconocidas cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la “curva del yeso”, cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad mendocina de Las Heras.

Si bien las autoridades aún no determinaron las causas del accidente, testimonios de dos sobrevivientes adelantan que fue por la alta velocidad tomada por el vehículo. “Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, dijo a Clarín Eduardo López, que sufrió heridas leves.

En la misma sintonía, Leandro Torres, de 18 años, dijo: “Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer”.

Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte involucrada, en el micro viajaban 40 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos (3 de ellos menores de edad), 4 chilenos, un haitiano y un colombiano, además de quienes lo conducían.

“Dentro de eso tenemos, entonces, 19 hombres y 19 mujeres. Entre los pasajeros, viajaban tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3. La mayoría de las víctimas son argentinos”, informó Victoriano Gómez, gerente de Comunicación de Turbus, a la prensa chilena.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, todos del Gran Mendoza.

Miembros del Ejército, la Policía local y Defensa Civil trabajan en el lugar del hecho para asistir a los heridos. El paso terrestre Los Libertadores, que une a los dos países a través de las ciudades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile) , permaneció cerrado desde que se produjo el accidente hasta casi las ocho de la mañana.

Anuncios