00156Una pequeña localidad entrerriana quedó aislada por el temporal. Se trata de Talita, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14, a pocos kilómetros de Concepción del Uruguay, ciudad que también sufrió los embates de las intensas lluvias.

La gran cantidad de agua caída, superior a los 200 milímetros, provocó que uno de los accesos a Talita cediera, lo que produjo gigantescas grietas que aprisionaron al menos a dos vehículos, como se puede ver en las imágenes.

Esta situación dejó aislados a los habitantes del lugar, ya que no había forma de salir ni entrar a la zona.

Por ello, trabajadores de Vialidad Provincial, enterados de estas circunstancias el domingo, se disponían a trabajar en el lugar en las próximas horas para intentar solucionar el problema.

De acuerdo a los datos suministrados por la estación de INTA de Concepción del Uruguay, hasta el mediodía de este domingo habían caído más de 200 milímetros de agua en la zona.

Por otra parte, el pluviómetro de la estación meteorológica de la Defensa Sur registró una marca de 260 milímetros de lluvia caídos.

Tanto en Concepción como en pequeños poblados aledaños, hubo inundaciones y evacuados. La Ruta 14 se vio invadida por el agua que subió a la calzada y provocó la interrupción del tránsito.

Anuncios