Inicio » Uncategorized » Detuvieron líder narco que “bombardeaba” campos argentinos con droga

Detuvieron líder narco que “bombardeaba” campos argentinos con droga

00134La investigación había comenzado en abril pasado cuando los agentes de la Federal de Santiago del Estero detectaron una banda que se dedicaba al narco menudeo en la provincia. Luego, se descubrió que la droga venía de Paraguay y que un santiagueño ofrecía campos aptos para el aterrizaje de avionetas o el bombardeo de estupefacientes. Así, en noviembre se decomisaron 456 kilos de marihuana que -literalmente- llovieron sobre el terreno y detuvieron a cinco miembros del clan. Ahora, cayó “El Paisa”, el líder del grupo.

A menos de 3 meses del decomisode los más de 450 kilos de marihuana, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que capturó a Eder Paolo Cantero Cabrera, alias “El Paisa”, un paraguayo que tenía pedido de captura desde fines de noviembre del 2016.

A partir del momento en que fue incautada la droga en un campo santiagueño, se comenzó con una investigación que conllevó distintas tareas de inteligencia y trabajos de campo, lo que finalmente derivó en la detención de “El Paisa”.

Al sospechoso de liderar la banda narco lo detuvieron en la localidad bonaerense de José C. Paz, en proximidades a una vivienda donde se encontraba escondido. Ahora, se espera que mañana sea trasladado hasta Santiago del Estero para quedar a disposición de la Justicia federal local.

En noviembre, además del secuestro de los 456 kilos de marihuana, se había logrado detener a cinco integrantes de la banda que traía la droga desde Paraguay y utilizaba campos en Argentina para arrojarla desde aeronaves. Según las fuentes, posteriormente, la sustancia era distribuida en el Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

El núcleo de la operación eran los vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos que contaban con la colaboración de pequeños ruralistas que ofrecían las pistas clandestinas y daban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y también Santa Fe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s