“Cada vez más jóvenes requieren atención por intoxicaciones etílicas”

00135Durante las noches de los fines de semana, el Hospital Centenario Gualeguaychú atiende cada vez más adolescentes y jóvenes con síntomas de ebriedad o intoxicaciones por alcohol, condición física dañina, que se repite en las últimas jornadas.

Es necesario que “los entornos familiares asuman la responsabilidad y concienticen a los chicos en un consumo moderado y mantener una ingesta coherente que no les cause efectos negativos sobre su condición de salud o comas etílico”, aconseja el Dr. Diego Ortolano.

Entre los signos más visibles de esta patología se enumeran, además, del notorio aliento que huele como alcohol; la pérdida de la conciencia o convulsiones; pupilas dilatadas; latidos cardíacos rápidos y respiración lenta; falta de equilibrio o habilidad para permanecer parado; náuseas y vómitos y un habla incoherente o en elevado volumen.

En otras personas, se producen rápidos cambios de sus comportamientos pasando de sentirse feliz a estar repentinamente enojados o tristes e incluso puede actuar de manera violenta.

Tras la intoxicación etílica se suele ejercer también una conducta sexual arriesgada, es decir, sin protección o con varias personas puede llevar a una enfermedad de transmisión sexual y el estado vulnerable expone al joven al acceso a sustancias psicotrópicas o drogas.

El Jefe de Residentes del Hospital Centenario, Diego Ortolano, indicó que “durante el examen médico a los adolescentes se le hacen preguntas sobre sus signos y el uso del alcohol; la cantidad, frecuencia y el tipo de bebida que bebió. Así tratamos de discernir cómo se siente y se suelen pedir muestras de Laboratorio”.

El Dr. Ortolano sostiene que “al estar alcoholizado es más factible violar las leyes y ponerse a sí mismo u otras personas en peligro, por lo general, al conducir en estado de ebriedad por la pérdida de la lucidez psicomotriz”.

Anuncios

Publicado el 6 Feb 2017 en PROVINCIALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s