Entre Ríos incorporará cuatro nuevas ambulancias

00131Durante un acto efectuado en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), en Buenos Aires, el ministro de Salud entrerriano recibió del ministro nacional dos ambulancias de alta complejidad y dos de mediana que serán distribuidas en la red sanitaria pública provincial.


Al respecto, De la Rosa explicó que, “en una primera etapa de fortalecimiento del primero y segundo nivel de atención, y en función del nuevo acuerdo firmado en el marco de la CUS, recibimos las cuatro unidades de traslado por parte de Nación que serán distribuidas en distintos puntos de la provincia”.

“Estas unidades son muy importantes porque permitirán continuar fortaleciendo nuestro sistema de regionalización sanitaria provincial, que incluye cuatro regiones, donde en una primera instancia hicimos foco intensivamente sobre el componente materno-infantil y de medicina familiar”, ahondó el ministro.

A su vez, sostuvo que “estas ambulancias son las primeras de 22 que comprometió entregar el gobierno nacional y se sumarán a otras 30 incluidas en el presupuesto 2017 de nuestro Ministerio”.

“Permanentemente efectuamos gestiones para ampliar y mejorar la calidad de los servicios para todos los entrerrianos. Este es uno de los objetivos en los que trabajamos como estrategia para fortalecer el primer nivel de atención”, concluyó De la Rosa.

El acto estuvo presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, quien en la oportunidad sostuvo: “Las ambulancias son una muestra directa de asistencia a la comunidad y un instrumento en el marco de la Cobertura Universal de Salud que, en este caso particular, permitirá el fortalecimiento en un tema tan importante como las emergencias”.

En el acto también participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin; el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Cecilia Loccisano; el coordinador del Programa Sumar, Eduardo Martínez; y el director nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo.

Precisiones de las unidades

Las Fiat Ducato serán utilizadas como unidades de mediana complejidad y de terapia intensiva. Las de mediana complejidad están equipadas con tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro y manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

En tanto que las unidades de terapia intensiva contienen dos tubos de oxígeno, soporte doble de tubo de oxígeno, central de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables. Además cuentan con una unidad de succión portátil eléctrica, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio para adulto, pediátrico y lactante, estetoscopio simple biauricular, bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica, desfibrilador con monitor manual y respirador de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s