INTERES GENERAL

Se viene la lluvia…

lluvias3En su Perspectiva Semanal de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto, el Servicio Meteorológico Nacional, ubica a la provincia de Entre Ríos dentro de un frente de lluvias y tormentas.


Según se explica en el informe, un núcleo de aire frío en niveles medios de la atmósfera se ubica sobre el noreste del país, con desplazamiento al sur hasta este martes 31. Al mismo tiempo, un frente estacionario en el sector central del país afectará a Río Negro, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.

En la región central de la Patagonia se ubica un frente frío, el cual interactuará con el frente estacionario antes mencionado.
Por último, se observa una perturbación ubicada en el Pacífico con un desplazamiento al este bastante limitado que afectará el centro y norte del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES
Chaparrones y tormentas aisladas afectarán el norte de la Mesopotamia, hasta el miércoles 1 de febrero, los máximos valores de precipitación acumulada se prevén en Misiones y Corrientes.

Las lluvias y tormentas afectarán el centro del país desde el día martes 31 hasta la noche del miércoles 1. Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe, y norte de Córdoba serán los lugares más afectados, junto al extremo norte de Buenos Aires.

A partir de la tarde del viernes 3, se esperan importantes lluvias y tormentas en el centro del país, afectando durante el fin de semana al noroeste y noreste argentino, las zonas más afectadas serán el este de Jujuy, este de Salta, Santiago del Estero, y el oeste de Chaco.

VIENTOS FUERTES

Se prevén vientos muy fuertes del sector oeste con ráfagas, en Tierra del Fuego, y el extremo sur de Santa Cruz durante el día miércoles 1 y mañana del jueves 2 del sector norte con ráfagas, entre el día jueves 2 y el día viernes 3, en la zona costera del norte de la Patagonia y las islas Malvinas.

TEMPERATURAS ALTAS
Hasta el día martes 31 se esperan temperaturas altas superiores a los 35°C en el centro del país, con mínimas superiores a los 22°C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s