00100La medida representa un avance importante en materia de seguridad. Aseguran que evitará gran cantidad de accidentes. Este sistema es habitual en vehículos medianos, pero casi inexistente en los chicos.

A partir del 1 de enero del año próximo, todos los nuevos modelos que se comercialicen en el país se deberán ofrecer de serie con control de estabilidad (ESP).

La medida representa un avance importante en materia de seguridad. Aseguran que evitará gran cantidad de accidentes. Este sistema es habitual en vehículos medianos, pero casi inexistente en los chicos.

El sitio especializado Autoblog elaboró una lista de los modelos que en la Argentina no están equipados con ESP y que tendrán que ir incorporándolo a lo largo del año para estar en regla. Un dato clave a la hora de decidir la compra de un 0 km.

Cómo funciona el control de estabilidad

El control de estabilidad (ESP) es un sistema de seguridad activa que permite que el auto controle maniobras de emergencia. Funciona en conjunto con el sistema ABS y otros sensores para evitar sobrevirajes y subvirajes que suelen ser causales de accidentes.

El sistema se encarga de frenar o cortar potencia a cada una de las ruedas para mantener el curso. Corrige errores humanos, y es muy útil en superficies de baja adherencia.

Anuncios