Inicio » POLICIALES » Presunto abuso en una fiesta: Las claves de cómo avanza la investigación

Presunto abuso en una fiesta: Las claves de cómo avanza la investigación

Fuente: EL ONCE TV

El informe psicológico de la declaración en Cámara Gesell y los estudios médicos a la menor, las pericias a los celulares de los acusados y de la víctima, y lo que cuenten los testigos serán las claves para establecer qué pasó en la fiesta.

El pasado lunes trascendieron detalles de una supuesta “fiesta de cumpleaños” de un joven paranaense, que se realizó el pasado sábado en una casa quinta de la zona de la Toma Vieja, derivó en una denuncia en la justicia por el supuesto delito de intento de abuso de una menor en forma reiterada, según publica Análisis Digital.
Los organizadores, de 20 a 22 años, tomaron como modalidad invitar a numerosas adolescentes de alrededor de 15 años, para ser parte de una jornada veraniega en la que habría habido mucho alcohol, música y supuestamente también, encuentros sexuales en diferentes lugares del predio, aunque a pocas menores se les anticipó cuál iban a ser las características de la fiesta.

Una familiar directo de una de las afectadas hizo una presentación ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.
Los acusados son un grupo de jóvenes, hijos de conocidos empresarios y profesionales de Paraná. Según se supo, denunció que fue acosada por cuatro de los organizadores, quienes intentaron violarla, en diferentes momentos y en fracción de minutos.

Tras la conmoción y el escándalo que generó en la capital entrerriana el caso de supuesto abuso en una descontrolada festejo privado en una quinta, la investigación comenzó a avanzar.
Al respecto, la Jueza de Garantías, Paola Firpo, confirmó a Elonce TV que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, hizo apertura de la causa y citó a cuatro personas para proponer abogado defensor. Asimismo, se ordenó pericias en los celulares de los presuntos involucrados y este martes, la víctima declaró en Cámara Gesell sobre el episodio que habría vivido en una “fiesta”.

Declaración de la víctima

La abogada querellante, Rosario Romero, habló con la prensa mientras la víctima realizaba su declaración de lo sucedido en la fiesta realizada el pasado sábado en una casa de calle Darwin de Paraná.
Al respecto, Romero dijo a Elonce TV que “estamos en la etapa de la investigación penal preparatoria, en la que se busca generar la pruebas sobre el hecho”, dijo y agregó que “hay una menor involucrada como víctima, por lo tanto, su declaración se realiza en Cámara Gesell y el informe sicológico de lo reflejado en la misma, lo confecciona el sicólogo encargado de la misma”, señaló la letrada.

Pericias en celulares

Asimismo, la abogada querellante, se refirió al avance de la investigación sobre la fiesta en la que habría ocurrido el intento de abuso. “Hay que esperar la pericia ordenada por la jueza Firpo sobre los celulares de los denunciados”, afirmó Romero y confirmó que sobre los hechos, “hay una sola denuncia”.
En referencia a los teléfonos celulares, la letrada señaló “también se peritará el teléfono de la víctima”, dijo a Elonce TV.
Informes y menor involucrado/h5>La abogada evitó referirse a los acusados porque “recién está comenzando la investigación y además, hay algún menor involucrado en el hecho que se investiga”, remarcó Romero y aclaró que el objeto de la indagatoria es “abuso sexual en el marco de una fiesta”, dijo la letrada a Elonce TV.
Además, la querellante indicó que “aún no se puede definir el tipo de abuso en el caso, porque se esperan los informes médicos realizados a la menor”, dijo Romero pero aclaró que “en principio se trataría de un abuso sexual sin acceso carnal”.
“Los estudios médicos fueron realizados con los protocolos para la circunstancias y se están esperando los informes”, sostuvo la abogada.

Los testigos

Por otra parte, la querellante explicó que “los defensores de los jóvenes acusados comenzaron a participar de las pericias para que tengan las garantías del proceso”, especificó Romero en diálogo con Elonce TV.
Además, la abogada señaló que “la fiscalía va a convocar a testigos y de hecho, se le preguntó a la víctima por los testigos y las personas que estuvieron” en la fiesta realizada en un domicilio de calle Darwin de la ciudad de Paraná, lugar que según indicó Romero, “hasta el momento, no fue allanado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s