Extendieron hasta Rosario la búsqueda del intendente desaparecido

00043La búsqueda de Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario desaparecido en aguas del río Paraná, se extendió hasta Rosario. Así lo informó el jefe a cargo de la Prefectura de La Paz, Carlos Aquino en reemplazo de Gustavo Albornoz, que se encuentra de vacaciones.

“Seguimos abocados a la búsqueda, con personal y medios de la Prefectura”, señaló el funcionario. Y confirmó: “Ahora se prolongó hasta la zona de Santa Fe, Rosario y se continúa frente a Paraná, a Diamante”.

Además, explicó que “como el agua baja ya a una velocidad de 7 u 8 kilómetros, al ser encontrados los primeros cuerpos en las zonas de Santa Elena y Hernandarias, se centró una parte mayor de la busqueda ahí”, pero que “la seguimos haciendo acá en la zona -La Paz-, utilizando los medios y recursos de cada dependencia jurisdiccional“.

En este sentido, Aquino remarcó que la búsqueda del intendente se realiza “en conjunto, en coordinación con las distintas dependencias para no descartar un posible hallazgo en otras jurisdicciones”.

Baldezari permanece desaparecido tras protagonizar un accidente a bordo de una lancha el miércoles 11 de enero, cuando la embarcación colisionó contra una boya cerca del puerto de La Paz. En el siniestro murieron un amigo del funcionario –Pablo Fuchinecco– y el conocido guía de pesca de la zona –Oscar “Tati” Gelvez-, quien conducía la embarcación al momento del impacto. Ambos cuerpos fueron hallados.

Anuncios