Fuente: EL ONCE TV
Fuente: EL ONCE TV

Será tanto para docentes como para los sindicatos de la administración central, adelantó el gobernador Bordet al firmar el contrato para el inicio de las obras del nuevo edificio de la escuela Puerto Nuevo de Paraná.

El gobernador, Gustavo Bordet anunció que en los primeros días de febrero convocarán a paritarias salariales a los gremios docentes y también de la administración central para “poder tener un espacio de diálogo”. Fue en el marco de la firma del contrato para el inicio de las obras del nuevo edificio de la escuela N° 100 Puerto Nuevo de Paraná, que tendrá una inversión de 95 millones de pesos. El mandatario dijo que “todavía no está la fecha concreta”, pero ratificó que será en los primeros días del mes venidero”.

Subrayó al respecto de la escuela N° 100 Puerto Nuevo que es una obra “esperada no solo por la comunidad de Paraná, sino también por buena parte de la región. Es una escuela con salida laboral aplicada. Forma parte del paradigma de darle importancia a la educación técnica”, resaltó.

Puso de relieve que “estamos realizando una fuerte inversión edilicia y en infraestructura para la educación pública entrerriana. En este sentido, se enmarca en la firme vocación que tiene el gobierno de la provincia en mejorar sustancialmente la calidad educativa y avanzar en la excelencia educativa que es el propósito y la meta que nos hemos planteado”.

Adelantó que los trabajos se iniciarán en los próximos días.

Citrus

Interrogado acerca de la suspensión del acuerdo para permitir el ingreso de limones a Estados Unidos, Bordet indicó que “nos interesa a los entrerrianos porque inmediatamente después de los limones ingresan los cítricos dulces, y Entre Ríos es el principal exportador de los mismos”.

“El mercado de EEUU se presenta como una gran oportunidad. Yo estuve realizando gestiones, por lo que esperamos que se cumpla con lo convenido inicialmente de llegar primero a la exportación de limones y después de mandarinas y naranjas que se producen en Entre Ríos”, cerró el gobernador.

Anuncios