Impactantes imágenes de las inundaciones en Santa Fe: El desastre en fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El agua no cede y afecta desde hace tres semanas a la provincia y sufrió el tercer temporal en 20 días. Las más duras consecuencias se vivieron en la zona del cordón de la ruta provincial 21.

 La ciudad de Arroyo Seco fue la más afectada, donde incluso se llegó a inundar el centro de evacuados.
“Estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz.Las más duras consecuencias se vivieron en la zona del cordón de la ruta provincial 21, que une Rosario con Villa Constitución.
Se produjeron inundaciones y anegamientos severos en localidades como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme y Villa Constitución.

También el agua produjo inconvenientes en las localidades de Labordeboy, Elortondo, Wheelright, Firmat, Chabás y Villada.
La ciudad de Arroyo Seco fue definitivamente la más afectada. En un lapso de 10 días sufrió su tercer temporal grave y sus instalaciones no dieron abasto.

Camiones y colectivos varados a la altura del Arroyo Pavón, debido a las lluvias que complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe.
El director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, explicó que en algunos lugares llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos.

Por su parte, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, indicó que cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. “Es la peor inundación que nos ha tocado. Una tragedia. Tenemos más de 100 evacuados”, señaló. Fotos: (Télam – NA – DyN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s