El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La advertencia por tormentas sigue vigente en otras provincias. En tanto, Entre Ríos continúa “bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario”. Las precipitaciones persistirán por varios días.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó a las 8 de este lunes el cese del alerta por tormentas fuertes que regía para Entre Ríos y otras provincias.

Ahora, la advertencia sigue vigente para Chaco, Corrientes, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Sobre estas provincias “continúan generándose áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas continúen durante todo el día y se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. Estas tormentas podrán estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma puntual”.

Mientras tanto, Entre Ríos y otras zonas del país siguen “bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario”.

Precipitaciones persistentes
En tanto, sigue vigente un informe especial por precipitaciones que comprende a la provincia de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, y el sur y centro de Santa Fe.

De acuerdo al parte, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017.

Asimismo, el SMN indica que esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.

Anuncios