Hay 10 mil docentes con sueldos mal liquidados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno que se pague por planillas complementarias la diferencia salarial que surge de los errores cometidos en las liquidaciones del mes de noviembre.


“Ante la diferencia de la percepción de haberes correspondiente a los haberes del mes de noviembre, la comisión directiva central de Agmer se reunió con autoridades del área de liquidaciones del CGE –indicó el sindicato–. Ante el planteo del sindicato, se comprometieron a liquidar las diferencias existentes en los haberes del mes de noviembre en el mismo periodo del cronograma de pagos”.
Al respecto, la entidad sindical demandó que esa corrección “se realice a la mayor brevedad a lo cuál quedaron en informar la fecha precisa de complementaria”.

POR QUÉ
El dirigente docente Roue Santana dijo que los errores de liquidación alcanzan a más de 10.000 docentes.
“La causa es la implementación de un sistema informático que empeoró en vez de mejorar. El CGE decidió tercerizar la liquidación de haberes.El sistema nuevo es una decisión política que al menos saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación. Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación”, señaló Santana.
Y añadió: “Con este sistema, sin liquidadores, no hay a quién reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad. Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica. La antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron. A los docentes suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días, sueldos bajos. Un sistema informàtico no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón. Estas irregularidades son el resultado de la implementación de la Resolución 2566/16 de cargas de asistencia diaria”.

Anuncios

Publicado el 5 Dic 2016 en PROVINCIALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s