Confirman que el miércoles se acreditarán los fondos mal liquidados a docentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro Ballay anunció que el miércoles se acreditarán por complementarias los fondos que no percibieron más de mil docentes por errores en la liquidación. Se debió al nuevo sistema de liquidación centralizado.

El ministro de Economía, Hugo Ballay brindó explicaciones respecto a la situación de los más de mil docentes que vieron recortados sus salarios por errores en la liquidación; lo hizo horas antes de reunirse con los gremios para llevarles una respuesta. El ministro de Economía, Hugo Ballay brindó explicaciones respecto a la situación de los más de mil docentes que vieron recortados sus salarios por errores en la liquidación; lo hizo horas antes de reunirse con los gremios para llevarles una respuesta. Ballay explicó que hubo un cambio en el sistema de liquidación, que antes hacía cada área, para poder centralizar los pagos a través de la Dirección de Liquidaciones de la provincia. Dijo además que llevaban “dos meses de trabajo en paralelo, un sistema con el otro y no se detectaban inconvenientes”, pero “este mes si lo hubo” porque por primera vez se utilizó el nuevo sistema directamente.

“Lo primero que hicimos el viernes fue reconocer al gremio que había algunas cuestiones que ajustar, que solucionar. No son en realidad descuentos, si algunos casos, sobre todo en las suplencias, de días que se dejaron de liquidar”, precisó.

Ese viernes, el gobierno se comprometió a solucionar la situación en las 48 horas posteriores a la detección del problema, de acuerdo al listado acercado por el gremio. El ministro confirmó este lunes que está hecha la liquidación complementaria de todos los casos detectados y “el miércoles vamos a acreditar los montos que deberían haber recibido los docentes en su liquidación”. Asimismo aseguró que quedan “a disposición” para atender cualquier caso particular.

Por otro lado, el titular de la cartera económica negó que el sistema haya sido tercerizado. “Es la misma Dirección de Liquidaciones que tiene el gobierno de la provincia. Así como liquida todo los recibos de sueldos de la Administración Central, decidimos la centralización de las liquidaciones”, explicó.

Cronograma

Tras el reclamo de Agmer para que se cumpla el cronograma de pagos antes del día 10, el ministro precisó: “En el transcurso del año, en promedio, el 87 por ciento de los docentes ha cobrado antes del día 10 y el que cobra después, como cualquier otro empleado, percibe más de 25 mil pesos de bolsillo”, detalló.

Recordó que “es un cambio de criterio que desde marzo, y apoyados por el gobernador, tomamos de liquidar activos y pasivos en forma simultanea de acuerdo al monto de remuneración. Antes cobraban primero los activos y después los pasivos, se pagaba por sectores y nosotros consideramos que independientemente del sector o si es activo y o pasivo, se haga en función de la remuneración”.

Aguinaldo

Finalmente, Ballay adelantó que el medio aguinaldo será abonado antes de las fiestas, pero entendió que “es muy temprano para anticipar una fecha concreta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s