Advierten sobre estafas con supuesta campaña de Cáritas Arquidiocesana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión Arquidiocesana de Cáritas Paraná advirtió a la población que “no se está realizando ninguna campaña telefónica, para pedir donaciones mediante tarjetas de crédito”. Piden no brindar datos en caso de recibir un llamado.

Cáritas Arquidiocesana emitió un comunicado para aclarar que “no está realizando campaña telefónica“.
Desde la Comisión Arquidiocesana de Cáritas Paraná, se informa a la comunidad que “no se está realizando ninguna campaña telefónica para pedir donaciones mediante tarjetas de crédito“.
Según explicaron en el escrito enviado a este medio, “una vecina de Paraná recibió un llamado, en el que esgrimiendo en nombre de Cáritas, se la invitaba a realizar una donación a través de su tarjeta de crédito, cuyos datos debía suministrar. Como la mujer dudó, no accedió a dar ningún dato y comunicó la situación a Cáritas Arquidiocesana de Paraná”, señalaron desde la entidad.

Por otra parte, Cáritas Arquidiocesana de Paraná, se “agradece que no se suministre ningún dato personal, ni se realice ningún depósito ante el requerimiento telefónico de desconocidos“, remarcaron en el comunicado.
Asimismo, se aclaró que “las campañas y/o colectas que Cáritas realiza son de público conocimiento, informados por los medios de comunicación y por las redes sociales. No se hacen llamados telefónicos pidiendo donaciones en la Arquidiócesis de Paraná“, se indicó en el escrito.
Finalmente, el organismo sostuvo que “si alguien desea colaborar, puede hacerlo personalmente, a través de su respectiva parroquia, visitando la Sede de Cáritas Arquidicesana (Rosario del Tala 641 – Paraná – Tel. 0343 423 2211) o entrando a www.caritasparana.com.ar “, finaliza el comunicado.

Anuncios