Sismo en San Juan: Hubo daños en viviendas y derrumbes en rutas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de San Juan, no se reportaron personas heridas ni víctimas. El movimiento produjo derrumbes en Uspallata, Mendoza y en el Paso Internacional Cristo Redentor, donde cortaron el tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencia San Juan, informó este domingo que no se registró ningún herido y el sistema de salud está funcionando correctamente tras el fuerte sismo que tuvo epicentro en esa provincia y que se sintió en buena parte del país.

Reportaron daños parciales en viviendas precarias en Caucete, 25 de Mayo, Chimbas y Santa Lucía que están siendo asistidos. En el resto del territorio no se encontraron casos de daños significativos.

En las rutas, se registraron derrumbes a la altura de Uspallata, Mendoza y en el Paso Internacional Cristo Redentor, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito.

En tanto que en los primeros minutos se registraron cortes de electricidad en los departamentos de Caucete, Pocito, Calingasta, Capital y partes de Chimbas, pero fueron temporarios.

Además, las líneas telefónicas se saturaron temporariamente, pero el sistema de comunicaciones de la Provincia funcionó correctamente, tanto del Gobierno Provincial, Radioaficionados, Protección Civil y Policía de San Juan. Esto permitió hacer un rápido relevamiento los primeros minutos después del sismo.
Anuncios