El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se tratará el proyecto de ley de emprendedores, la prohibición de carreras de galgos, la regulación de tenencia de armas y protección de víctimas de delitos.

Cambiemos intentará aprobar hoy en Diputados el proyecto de ley de emprendedores, la prohibición de carreras de galgos y la obligatoriedad de las salas de tres años en las instituciones de Educación Inicial.

También intentará darle media sanción a otros dos proyectos acordados con el Frente Renovador sobre regulación de tenencia de armas y protección de víctimas de delitos.

Fuentes del oficialismo presumen que será una sesión larga, ya que algunos proyectos como la que veda las carreras de galgos y la sala de tres generan alguna resistencia en algunos sectores opositores, pero confían en que todas las propuestas terminarán aprobadas.

El primer proyecto que será debatido en el recinto, a partir de las 11:30, es el de protección de víctimas de delitos, impulsado por el massismo con el apoyo de todos los bloques, que contempla el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.

El régimen previsto en el proyecto de ley estipula a su vez que las denuncias no se radiquen más en comisarías sino que se efectúen en Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito, que estarán disponibles las 24 horas, y que contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición.

En segundo término, los legisladores se abocarán de lleno a tratar la obligatoriedad de las salas de tres años en jardines de infantes, un proyecto que cuya aprobación es prioritaria para el Poder Ejecutivo, autor de la iniciativa.

Sigue en el Plan de Labor el proyecto de “Emprendedores”, que prevé crear herramientas para constituir una empresa en 24 horas, además de beneficios impositivos para este tipo de emprendimientos, deducibles del impuesto a las Ganancias.

Este proyecto, perteneciente al Poder Ejecutivo, plantea la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría abrir una empresa en 24 horas (con la apertura inmediata de una cuenta bancaria y la constitución de CUIT), llevar la contabilidad online y acceder a fuentes de financiamiento colectivo.

Seguidamente, la Cámara tendrá en sus manos la discusión y posterior votación de una ley que modifica el Código Penal y que prevé del agravamiento de penas sobre portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva.

Uno de los temas más calientes será la discusión de la normativa que estipula la prohibición de las carreras de galgos, ya que seguramente concitará en las inmediaciones del Congreso (donde ya fueron instaladas vallas de seguridad) a grupos proteccionistas de los canes, y grupos de galgueros en contra, para defender las fuentes de trabajo eventualmente afectadas.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado, donde fue avalado con 42 votos a favor y 15 abstenciones.

En su artículo primero, el proyecto señala que “quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen” carreras de galgos, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas desde 4.000 a 80.000 pesos.

El temario se completa con un proyecto que apunta la transferencia gratuita a la provincia de Santiago del Estero de un inmueble perteneciente al Estado nacional.

Anuncios