INTERES GENERAL

Superluna: hoy estará más grande y brillante como pocos la vieron

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Luna está preparando una noche especial. Dentro de pocas horas se mostrará más atrevida que nunca, como pocos la vieron. El satélite natural de la Tierra se verá más grande y brillante. Según los especialistas estará un 10% más grande de lo habitual. La última vez que se vio así fue en 1948, hace 68 años, cuando gran parte de la población actual aún no había nacido. La cita es para esta noche y la madrugada del lunes, si es que las nubes lo permiten.

Según la NASA, “estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo”, como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta. La astrónoma británica Heather Couper explicó: “La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme”. El cuerpo celeste no se aproximaba tanto a nuestro planeta desde 1948 y volverá a hacerlo recién en 2034.

Desde el Planetario de Buenos Aires señalaron: “La luna llena -fase en la que nuestro satélite aparece iluminado en un 100%- prácticamente coincidirá con el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Mientras que la distancia media de la Tierra a la Luna es de 384 mil kilómetros, en la mañana del lunes, nuestro satélite se ubicará a 356 mil km”.

Antes de que surjan los mitos, es preciso recordar que la superluna no trae el fin del mundo, por supuesto, como tampoco un aumento de las tasas de criminalidad. Eso sí… de los hombres lobo se puede esperar cualquier cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s