Médicos advierten que está en riesgo la atención a los afiliados al Iosper

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Federación Médica de Entre Ríos indicó que les deben desde el mes de agosto, cuando el compromiso establece que debe abonarse a los 30 días. La obra social adujo que no puede hacer frente a la deuda hasta que el gobierno no gire los fondos.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, mantuvo una reunión con autoridades de la obra social Iosper para plantearle la preocupación existente ante el atraso en el pago de prestaciones. Desde la obra social aclararon que no pueden hacer frente a la deuda hasta que el gobierno no gire los fondos.

Según informaron desde la Federación, se les debe desde el mes de agosto, cuando el compromiso establece que debe abonarse a los 30 días.

Por su parte, las autoridades del Iosper explicaron que hasta que el gobierno provincial no les gire la plata, no tienen fondos para abonar las prestaciones, según comunicó la Femer a lo medios de prensa.

En este sentido, Nery comentó: “La Federación Médica ve con mucha preocupación este atraso. La ley “antiplus” efectúa la condena al médico pero no se garantiza el derecho de los profesionales de cobrar en tiempo y forma”.

Anuncios