PROVINCIALES

En 2017, la luz aumentará 32% en Entre Ríos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ente Provincial Regulador de la Energía –EPRE– autorizó que al servicio de la luz se le aplique un aumento de 23% en 2017, de manera escalonada: 15% en enero y 8% en marzo. No obstante, ese no será el único incremento que deberán afrontar los usuarios entrerrianos en todo el año que viene, ya que hay una suba dispuesta para mayo, que será del 9%.

En diálogo , el interventor del EPRE, José Carlos Halle, explicó que, en realidad, el aumento para la luz en todo el 2017 será del 32%. El segundo incremento -trimestral- se debe a una serie de fórmulas polinómicas, que se corresponden con las tarifas atrasadas que, en la audiencia del 31 de agosto, las empresas exigieron que sean actualizadas.

Halle comentó que las empresas prestadoras del servicio pedían un aumento superior que, sumado al 23%, hubiera dado alrededor de un 50% para el año que viene. “Logramos cerrar que 9% para el mes de mayo, que se pagará en el bimestre de junio y julio”, sostuvo y detalló que la suba “no tiene nada que ver con el cuadro tarifario quinquenal”.

El aumento se corresponde con “la posibilidad de pedir que tienen las empresas que firmaron el convenio, no con nosotros, sino con la Provincia”, según explicó. Con estas aristas, “el acumulado en total será cercano al 32%“, dijo el funcionario. Desde el organismo de Defensa al Consumidor de Entre Ríos y desde el sector gremial, ya brindaron su opinión sobre la decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s