Inicio » INTERES GENERAL » El EPRE autorizó el aumento de la tarifa eléctrica: será escalonado

El EPRE autorizó el aumento de la tarifa eléctrica: será escalonado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 % a partir del 1 de enero, y el 8 % restante en el mes de marzo” informóel interventor del EPRE. El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa en febrero.

“La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del 1 de enero, y el 8 por ciento restante en el mes de marzo, por lo que el usuario comenzará a pagar con la nueva tarifa recién a partir a fin del segundo mes de 2017”, anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle.

De este modo el Ente Provincial Regulador de la Energía resolvió a favor del pedido de la empresa distribuidora de energía – Enersa – y de las cooperativas eléctricas, las cuales habían solicitado un incremento del 23 por ciento en la audiencia pública del 31 de agosto llevada a cabo en Villaguay.

“La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 % a partir del 1 de enero, y el 8 % restante en el mes de marzo” anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle. El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa en febrero.

“Las distribuidoras requerían el aumento del 23 % a partir de noviembre. Se hicieron los estudios pertinentes, recibimos a los técnicos, a distintos sectores, nos reunimos con clubes. A raíz de esto tomamos la decisión de que ese aumento del 23 % se dé a partir del año que viene, en dos partes”, recordó en diálogo con Elonce TV, Halle.

Halle emitió su resolución en los plazos fijados por el mecanismo institucional y tras haber escuchado las posturas de los organismos de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y clubes, entre otros.

“Nuestra tarea como ente es tratar de generar una tarifa que sea lo suficientemente importante para que las empresas puedan brindar u buen servicio, pero también buscamos que no sea tan cara, para que la gente pueda pagarla”, puso relevancia.

Adelantó que en lo relacionado a los beneficiarios de la tarifa social, “se podría incrementar el número, y en eso estamos trabajando”.

“Teniendo a la vista el marco de incrementos de servicios que se viene dando este año, se buscó reducir al máximo posible el impacto en los bolsillos de los usuarios entrerrianos”, aseguró Halle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s