El ciclo lectivo 2017 ya tiene fecha de inicio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Consejo Federal de Educación propuso que las clases arranquen el lunes 6 de marzo de 2017. Si bien la decisión ya había sido adelantada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en los primeros días de octubre, ahora está confirmada. No obstante, como cada provincia posee autonomía, puede haber variaciones en la fecha. En el caso de Entre Ríos, José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación –CGE-, indicó en diálogo  que la intención es coincidir.

El funcionario provincial, que participó hoy de la reunión realizada en Esquel, Chubut, aseguró que la fecha es un acuerdo y a la vez una sugerencia, pero que “algunas provincias van a empezar antes, como el caso de Mendoza que comenzaría el 23 de febrero u otras que arrancarán el 1° de marzo”. Panozzo reconoció que, dado que 27 y 28 de febrero son días feriados por carnaval, iniciar el 6 de marzo es “razonable”, ya que “queda bien por la parte turística de la Provincia.

Por otro lado, si bien aseguró que es “casi un hecho” que Entre Ríos adhiera a la propuestadel Consejo Federal, el titular del CGE remarcó que no está en condiciones de confirmarlo hasta tanto lo discuta con el gobernador, Gustavo Bordet, y con los sindicatos docentes. Al respecto de los gremios, Panozzo adelantó que la definición será consensuada con ellos y que el tema “ya está charlado”. La intención del Gobierno nacional es garantizar los 180 días obligatorios de escolaridad y los 5 de capacitación.

Anuncios