PROVINCIALES

Concursos docentes: Advirtieron errores en listados para Inicial y Primaria

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Agmer advirtió errores en listados provisorios de orden de mérito para concursos en Inicial y Primaria y reclamó al CGE que resuelva situaciones observadas. Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, junto a la Vocal representante docente por AGMER – AMET en el CGE, Prof. Perla Florentín, se elevó al Presidente del Consejo General de Educación un petitorio para que se resuelvan las situaciones observadas en la conformación de los listados provisorios de orden de mérito para el Concurso Ordinario Nº 174 para Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 3227/15 CGE (y ampliatorias Nº 3276/15 y 3741/15 CGE).


En base a los reclamos recibidos a través de las Seccionales de AGMER y el trabajo de las Vocales representantes por AGMER en Jurado de Concursos, se solicitó la revisión de los siguientes aspectos:

-Omisiones en concepto, jerarquía, zona y servicios en el proceso de transferencia de datos de un sistema informático a otro (desde SAGE y otros sistemas internos a SIED);
-Errores en la transferencia de datos sobre títulos (denominaciones y códigos de títulos registrados en Recursos Humanos), que generan falta de competencia para los cargos;
-Errores al momento de la evaluación de concepto, servicio, zona y jerarquía, en los casos de designaciones abiertas o que comprenden varios años, debido a la omisión de estos casos por el sistema;
-Errores en el registro de inscripciones y acciones de formación docente continua (antecedentes);
-Errores en la consideración de competencia de título u otros requisitos para la conformación de los listados de Maestro Orientador Integrador (MOI), Maestro Orientación Vocacional (OVO), Maestro Domiciliario Hospitalario, Técnicos Auxiliares, Director de 4ª Categoría , Maestro de Jornada Completa, Maestro en Contextos de Privación de la Libertad, que generaron tanto inclusiones como exclusiones que no corresponden;
-En la conformación de los listados prioritarios se observa que los docentes que se inscribieron por residencia en zona en cargos de jornada simple, aparecen erróneamente en otros listados (por ejemplo, en el listado de jornada completa);
-Reevaluaciones que no corrigen lo solicitado en su totalidad;
-En relación a la programación del sistema, se observa que en el caso de desempeño no simultáneo en nivel secundario, sólo se bonifica el concepto, pero no los servicios ni la zona, influyendo en el puntaje y la posibilidad de reunir requisitos para la inclusión en listado prioritario. Para la evaluación de las credenciales de Nivel Secundario se consideraron todos los servicios y zona desde el 2007;
-Falta de previsión de personal idóneo que pueda reemplazar a los técnicos informáticos, en ausencia de éstos;
-Interrupción del servicio de internet, que provocan deficiencias en el funcionamiento y acceso a las páginas del Consejo General de Educación y los sistemas SIED, SAGE y de Jurado de Concursos.

En fecha 19 de octubre se ingresó formalmente nota a Presidencia del CGE solicitando la consideración de las dificultades observadas, a efectos de resolver estos inconvenientes y garantizar la transparencia del proceso concursal y la equidad en las instancias de evaluación y respeto de la carrera docente.

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