Encuentro, Pakapaka y DeporTV renuevan su programación e imagen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó ayer en Tecnópolis la nueva imagen y programación 2016-2017 para los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV. A partir de noviembre, las pantallas de las tres señales se renovarán desde su imagen y sus contenidos con estrenos de producciones propias, nuevas historias y personajes, artistas y conductores. Además, continuarán las series más exitosas y se incorporarán nuevos productos.


La nueva imagen y programación de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV fueron presentadas anoche, durante el acto que el Sistema Federal de Medios y Contenidos, con su titular Hernán Lombardi y el jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, realizó en Tecnópolis. Junto a Lombardi se encontraban la secretaria de Contenidos, Gabriela Ricardes, y los directores de los canales: Fernanda Rotondaro (Encuentro), Karina Wroblewski (Pakapaka) y Francisco Irarrazával (DeporTV).

Marcos Peña aprovechó para felicitar a los equipos que han trabajado en la remodelación de esta programación y habló del “desafío” que tienen tanto estos canales como la radio nacional o la agencia oficial de noticias TelAm de construir la Argentina “del futuro”.

En declaraciones a los medios, el jefe de los ministros añadió en esta línea que su Ejecutivo trabaja en una nueva ley de comunicaciones que tiene el objetivo de garantizar que “cada rincón del país tenga acceso a la misma conectividad y a la misma banda ancha”, herramientas básicas, afirmó, para lograr ese objetivo.

Lombardi mencionó que la nueva propuesta no pretende “borrar todo lo que hizo la gestión anterior”, sino conservar lo valioso y trabajar por unos contenidos que contemplen “todas las voces”, al tiempo que criticó que durante la gestión anterior algunos de estos medios tuvieran “propaganda política”.

“Los argentinos necesitamos un cambio cultural que nos ayude a convivir mejor y a ver que el que piensa diferente no es un enemigo”, añadió el dirigente, quien apuntó que este tipo de plataformas deben servir para igualar “las oportunidades de todos los argentinos” y expresar todas las voces de la sociedad.

Para Hernán Lombardi, los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV “están pensados sobre la base de la pluralidad de miradas, buscando llegar a todos los argentinos para enriquecer la vida de cada uno de nuestros ciudadanos y propiciar el cambio cultural”.

Y aseguró: “Creemos que los medios públicos pueden ser un canal formidable para la construcción del diálogo en la Argentina. De eso se trata, de abrir espacios de conversación, de reflexión, de disensos. Brindar la oportunidad para sumar e intercambiar para transitar juntos el camino. Celebramos la inclusión de todos los programas nuevos y la continuidad renovada de los clásicos. Contenidos de calidad, modernos e innovadores que ayudan a educar, informar y descubrir nuevas posibilidades. En suma, que ayudan a mejorar la vida de las personas”.

Los nuevos contenidos
Pakapaka estrena “Alta noticia“, un noticiero de actualidad realizado por chicos y para chicos. Entre las nuevas producciones propias del canal infantil y juvenil se encuentran “Laboratorio de Superhéroes“, “¿Neuroqué?“, los micros “Grandes que fueron chicos” y las series animadas “Puerto Papel“, “El capitán Nariz de lata“, “Ciencia Zapata” y “Superinsectos“. Se suman además las nuevas temporadas de “Amigos“, “Minimalitos” y “Listo el Pollo“; y otra gran novedad será el estreno de “Mafalda“, que llega por primera vez a la pantalla de Pakapaka.

Encuentro incorpora temáticas y nuevas voces: “¿Qué piensan los que no piensan como yo?“, conducido por Diana Cohen Agrest; “Conversaciones en el Laberinto” con Claudia Piñeiro; “En Clave de Cuba” con Fena Della Maggiora; “Encuentro en la Cúpula” con Lalo Mir; “Susurro y Altavoz” con Ruth Kaufman; “Nacidos por Escrito” con Silvina Hopenhayn; “Los Visuales” y “Diálogos transatlánticos” son las nuevas series de producción propia. La programación también incluirá ciclos originales dedicados a la naturaleza, la ecología y la historia y nuevas temporadas de los clásicos del canal.

DeporTV presenta entre sus novedades el programa “Equipo Mixto“, donde se unen dos personalidades reconocidas en una entrevista; el ciclo “Capitanes“, conducido por Juan Pablo Sorín; junto a “El deporte amateur en vivo” y la NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s