Inicio » PROVINCIALES » “Entre Ríos no está en condiciones de afrontar el bono de fin de año”

“Entre Ríos no está en condiciones de afrontar el bono de fin de año”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las palabras habrían salido de la boca del gobernador, durante la reunión con intendentes justicialistas; y fueron reproducidas públicamente por el presidente de la Liga, Mariano Rebord. Habló de “discrecionalidad arbitraria” de fondos.

hoy anuncian el bono son los que manejan la caja”, reprochó Rebord y puntualizó que “en este momento, el gobierno nacional anunció el bono porque maneja la caja y las provincias están muy pobres y encima a muchas no les dieron crédito”.

La provincia de Buenos Aires “ya le dieron la segunda partida de lo que pidieron, mientras que a Entre Ríos todavía no le dieron la primera”, ejemplificó. Para el referente del PJ “así se hace muy fácil”, ironizando con que “nosotros no podemos saludar con sombrero ajeno”, aseveró.

El intendente de Colón rescató, por último, que también se trató críticamente lo que se considera una “discrecionalidad arbitraria de fondos públicos, destinados a municipios bajo el signo de CAMBIEMOS”, en detrimento de aquellos que son conducidos por gestiones justicialistas.

“A nosotros nos piden hasta la partida de nacimiento de nuestra tatarabuela”, mientras que “los proyectos de Cambiemos salen cuando los presentan hasta en manuscrito”, se quejó.

Asistencia financiera internacional

En la reunión con los intendentes, el gobernador adelantó que la provincia llevará a cabo la operatoria de financiamiento externo en Nueva York – el próximo 3 de noviembre – buscando oxigenar las arcas públicas. Vale recordar que, de ese monto final, los municipios entrerrianos podrán acceder al 16 por ciento.

“Hace un par de meses teníamos una expectativa de hasta cuánto nos podíamos endeudar y ahora nos encontramos con que la cifra bajó un tercio”, expresó Rebord. Agregó que “de más de 600 bajó a 230 millones de dólares”.

En ese sentido, puntualizó que habrá “que adaptarse a eso; pero bueno, no era lo que pensábamos”. Consultado sobre los motivos de la baja en el monto autorizado para la operatoria, señaló que “la verdad es que no se explicó, eso directamente responde a las decisiones del gobierno nacional”. Por consiguiente, “nos mandaron a revisar, en cada municipio, el presupuesto 2017”.

Tiempos difíciles

Hablando del clima en general, tras el encuentro, el mandatario reconoció que “hay atrasos y dificultades, pero hoy los intendentes se fueron todos conformes”.

Para Rebord, “hoy el justicialismo tiene que estar más fuerte”. Lamentó que “por hechos nacionales, resulta que los peronistas son todos ladrones o malas personas”.

“También hay que tener un mensaje con respecto a eso”, porque en el caso de los intendentes, especialmente, “siempre estamos en contacto con la gente”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s