Advierten sobre una empresa que recolecta orina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de la provincia, Hugo Berta, dio a conocer detalles de una empresa que hoy trabaja en la ilegalidad recogiendo muestras de orina en Paraná. El funcionario brindó detalles de cómo funciona esta compañía, llamadaBiomas, de la cual se desconoce para qué usan el material recolectado.

“En principio, pareciera ser un laboratorio que pretende realizar algún tipo de investigación que no está informada de qué se trata, pero que tampoco, y es lo más preocupante, se conoce cuáles son los protocolos que cumple a la hora de llevar adelante esta actividad” indicó Berta, quien agregó: “La compañía pidió la autorización para realizar retiro de orina de mujeres menopáusicas y embarazadas. El expediente recibió un dictamen negativo y se dispuso la prohibición para ejecutar la práctica“.

Berta sostuvo que su área ha recibido denuncias de personas que han detectado la práctica ilegal de esta empresa, que trabaja incluso con promotoras que cumplen tareas con remeras de la firma: “Hacen la extracción pero sin cumplir con las normas sanitarias necesarias. Esto pone aún más en riesgo la investigación que oportunamente se pueda llevar adelante”. Para finalizar, el director de Asuntos Jurídicos sugirió evitar prestarse como voluntario: “Sabemos que de algún modo la firma brinda obsequios a la gente que se somete para que siga formando parte del programa, pero debemos ser conscientes de que es ilegal”.

Anuncios